viajesseychelles.com
Estás en: INICIO

Consejos para el viajero

CLIMA


Las temperaturas oscilan entre los 24º y 32º centígrados a lo largo de todo el año. El año se divide en temporada de vientos del noroeste (diciembre-mayo), caracterizada por el calor y la humedad, y temporada de vientos del sureste (mayo-septiembre), con un tiempo más seco y templado. Normalmente marzo, abril, mayo, octubre y noviembre son meses tranquilos y sin viento.


NAVEGACIONES


Las redes GSM operan con acuerdos internacionales de roaming con la mayoría de países. Existen teléfonos públicos disponibles en la mayoría de los distritos de las Islas Interiores. Los proveedores de servicios de Internet, cibercafés y servicios postales están situados en Victoria. También hay servicios postales y cibercafés en Praslin y La Digue.


TARJETAS DE CRÉDITO

 

Las tarjetas MasterCard / Acces y Visa  prácticamente se aceptan en cualquier lugar de Seychelles. Las tarjetas American Express y Diners Club en menor medida.

 

MONEDA


La moneda local es la Rupia de Seychelles (Sr), que equivale a 100 céntimos. Los billetes tinen valores de 10, 25, 50 y 100 rupias y las monedas de 5 rupias o menos. En Seychelles se aceptan casi todas las monedas principales y todas las entidades bancarias aceptan cheques de viaje.

 

AGUA POTABLE


 El agua del grifo es potable en Mahé y Praslin. No obstante, en otras islas resulta recomendable beber agua mineral embotellada.


FORMALIDADES DE ENTRADA AL PAÍS


 No se necesita visado para entrar en Seychelles. Los documentos requeridos en la aduana son los siguientes:

  •           Un pasaporte válido

  •           Un billete de regreso o de continuación del viaje

  •           Una prueba del alojamiento contratado

  •           Fondos suficientes para cubrir la estancia

La presentación de la documentación anterior le garantizará un Permiso de Visita que el Departamento de Inmigración emitirá a su llegada a Seychelles. El Permiso de Visita tiene una validez máxima de un mes, aunque puede ampliarse si así se solicita al Departamento de Inmigración.

NORMATIVA SOBRE CAMBIO DE MONEDA

 
Para abonar las excursiones, el alojamiento y la comida, así como el resto de servicios ofrecidos por hoteles, paradores o establecimientos de restauración, el visitante deberá utilizar billetes de alguna de las principales monedas internacionales o una tarjeta de crédito. Otros servicios que pueden abonarse en moneda extranjera:
  •           Alquiler de coche

  •           Buceo

  •           Billete de barco, ferry o transporte aéreo

  •           Excursiones

  •           Entradas (a reservas, parques marinos, etc)

En Seychelles, el cambio de moneda extranjera en rupias SOLAMENTE puede realizarse en bancos, en establecimientos autorizados del aeropuerto internacional de Se7ychelles y en la oficina de cambio del hotel. Advertencia: cambiar moneda a una persona o en un negocio no autorizado se considera delito. Si desea cambiar su moneda en rupias, es recomendable cambiar pequeñas cantidades a diario. Si desea volver a cambiar las rupias sobrantes al partir, deberá mostrar en el banco el recibo oficial del cambio inicial autorizado. No podrá cambiar rupias en moneda extranjera sin dicho recibo.

HORARIO APERTURA COMERCIOS

Las horas de apertura son de 08:00 h. a 16:00. Muchas tiendas fuera de la capital abren hasta las 19:00 h.

IDIOMAS


En Seychelles hay tres idiomas oficiales: inglés, francés y criollo.
 

RELIGIÓN


La mayoría de la población profesa la religión católica romana. Hay iglesias anglicanas y protestantes en Mahé, Prasliny La Digue, que coexisten en armonía con comunidades musulmanas, hindúes y baha’i.

SEGURIDAD Y OBJETOS VALIOSOS


Seychelles es un destino seguro, pero es recomendable tener cautela. No muestre grandes cantidades de dinero, ni artículos de gran valor. Utilice las cajas fuertes de su habitación o del hotel.


COMPRAS

 

Las tiendas abren de 09:00 h. a 16:00 h. entre semana y de 08:00 h. a 12:00 h. La mayoría de las tiendas de Victoria cierran los domingos y días festivos.


IMPUESTOS Y PROPINAS


Las facturas de restaurantes y hoteles incluyen un impuesto del 7%. No se suelen dar propinas, pero se agradecen mucho, especialmente cuando el servicio ha sido excepcionalmente bueno.


DIFERENCIA HORARIA


La hora en las Seychelles es GMT+4, 3 horas más que el horario de verano británico y 2 horas más que el horario de verano europeo.


TV, RADIOS, PERIÓDICOS


La televisión local emite en criollo, francés en inglés. Recientemente puede sintonizarse también el canal “TV5 Afrique”. La radio “Paradise FM” emite en Mahé, Praslin, La Digue, Silhouette y en las Islas Interiores. El “Seychelles Nation” es un periódico matutino que se publica de lunes a sábado y está disponible en inglés, francés y criollo. “Isola Bella” se publica mensualmente. Las publicaciones políticas “The People”, “Regar” y “Seychelles New Weekly” tienen periodicidad semanal.


Viaje a medida - Viajes a Seychelles

  VIAJES A SEYCHELLES