viajesseychelles.com
Estás en: INICIO

Praslin, Le Digué, Mahé

Existen dos categorías de islas: las “interiores” graníticas, que se agrupan alrededor de las islas de Mahé, Praslin y La Digue, cuyos picos verdes se erigen hacia el cielo surgiendo de bosques vírgenes y playas inmaculadas, y las “exteriores”, un conjunto de islas brillantes, planas y coralinas orientadas más al oeste, hacia la costa africana, entre las que se incluye el legendario Aldabra, el atolón de coral emergido más grande del mundo. Las “Islas Interiores” constituyen el punto focal cultural de las Seychelles, donde se concentra la mayor parte de la población, mientras que las “Islas Exteriores” son mundos en miniatura, apenas influidos por el hombre, que ofrecen una experiencia única en incomparable.


 MAHÉ


Esta fértil isla granítica de verdes bosques, altos picos y más de 65 playas incluye una gran diversidad de flora y fauna que puede descubrirse mediante excursiones organizadas o bien paseando y practicando senderismo a través de su exuberante paisaje.

El norte de Mahé, con su famosa playa Beau Vallon, está más habitado que el resto de la isla y cuenta con hoteles de distintos tamaños, paradores y casas de campo.

El aspecto bucólico del sur de Mahé contrasta con el norte. Allí disfrutará de las más bellas playas y localidades de la isla, accesibles gracias a una eficaz red de carreteras.

Victoria, una de las capitales más pequeñas del mundo, ha logrado preservar su encanto y su carácter originales gracias a numerosos ejemplos de arquitectura tradicional, un mercado en ebullición, tiendas, boutiques y proveedores de servicios.


 PRASLIN

 

El nombre original del Praslin es “Isle de Palme”, en clara referencia al Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde el famoso coco de mer crece en abundancia. Praslin es la segunda isla de las Seychelles en extensión, está situada a 40 kilómetros al noreste de Mahé (a 15 minutos en avión o a 45 minutos en ferry) y se encuentra dividida por una cadena montañosa atravesada por una carretera que lleva al Valle de Mai. La isla cuenta con algunas de las playas más asombrosas de las Seychelles, como Anse Lazio, considerada la playa más bella de la Tierra.

Praslin posee el único campo de golf con 18 hoyos de las Seychelles y un lujoso casino. También ofrece una amplia gama de hoteles y paradores donde disfrutará de la hospitalidad criolla.

La isla se encuentra estratégicamente situada para aquellos que deseen desplazarse a La Digue, Chauve Souris, St. Pierre, Cousine o a las reservas naturales de Cousin y Aride.


 LA DIGUÉ

 

La Digue, situada a 45 kilómetros de Mahé y a 7 kilómetros de Praslin, es la cuarta isla de las Seychelles en extensión. Posee rocas graníticas que parecen haber sido esculpidas por una mano divina para adornar playas de impresionante belleza como Anse Source D’Argent.

Esta isla, dominada aún por modos de transporte tradicionales como la bicicleta o el carro de bueyes, ofrece un alojamiento típicamente isleño situado principalmente en la costa oeste, mientras que la costa este permanece casi inalterada. La isla constituye una parada ideal para desplazarse a islas cercanas como Grande Soeur, Petit Soeur, Félicité, Coco y Marianne.

 OTRAS ISLAS


Igualmente hay otras islas más pequeñas y remotas que ofrecen alojamiento como Bird Island, Cerf Island, Chauve Souris, Cousine, Denis Island, Desroches, Fregate, North Island, Silhouette, Round Island y Saint Anne.



Viaje a medida - Viajes a Seychelles

  VIAJES A SEYCHELLES